SESESP

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), es la instancia que tiene como objeto coordinar, planear y ejecutar, las acciones que se deriven de los programas y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el ámbito Estatal, así como la colaboración y participación ciudadana, teniendo como principal finalidad salvaguardar la integridad, derechos y garantías individuales de las personas, la preservación de la libertad, el orden y la paz pública.

Es la instancia interinstitucional, responsable de la coordinación de los organismos encargados de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, mediante políticas, lineamientos, la ejecución de ejes estratégicos y acciones que fortalezcan el desempeño institucional y preserven los derechos fundamentales, el orden y la paz públicos en la Entidad, acorde a los convenios con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ser una instancia Interinstitucional del Estado de Chiapas reconocida por su liderazgo y efectividad, mediante el profesionalismo, legalidad, racionalidad y honestidad, capaz de recuperar la confianza y satisfacer las necesidades de la sociedad en materia de Seguridad Pública.

Coordinar, planear y ejecutar las acciones, que se deriven de los programas con Prioridad Nacional; del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); así como los acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mantener el Sistema de Gestión de la Calidad y su mejora dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio correspondiente; a través de los procesos implementados.

Satisfacer con eficacia y eficiencia las actividades en materia de Seguridad Pública, en apego estricto a la normatividad aplicable, disposiciones generadas por el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública y la Norma ISO 9001:2015 así como la satisfacción de los clientes y partes interesadas.


Contáctanos

Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Boulevard Fidel Velázquez s/n
Fracc. Las Águilas.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas. CP. 29047
(961) 617 9700.